¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenidos
Ambientación
Al ganar la batalla, Zeus y los Dioses encerraron a los Titanes en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Tras la derrota de Cronos, Zeus se repartió el mundo con sus hermanos mayores, Poseidón y Hades, echándoselo a suertes: Zeus consiguió el cielo y el aire, Poseidón las aguas y Hades el mundo de los muertos (el inframundo). La tierra, Gea, no podía ser reclamada y quedó bajo el dominio de los tres según sus capacidades, lo que explica por qué Poseidón es el dios de los terremotos y Hades reclama a los humanos que mueren. Por lo tanto, Zeus subió al trono junto a su hermana y esposa Hera como padre de los dioses, que gobierna a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no son sus hijos naturales se dirigen a él como tal. Zeus supo de las Musas que estaba destinado a ser derrocado por Hades. Por ello, recurrió a Poseidon para preparar una emboscada contra su hermano, pero el Dios del Mar se rebeló contra la petición de su hermano menor y lejos de formar una alianza ahora eran tres quienes se disputaban por un reinado absoluto. Pronto todos en el Monte Olimpo si vieron obligados a elegir por cual Dios pelear. El veredicto final era resuelto tras oír lo que proponía cada uno de los hermanos y aquel que propusiera el mejor reinado, dependiendo del criterio de cada uno, era quien se merecía aumentar las filas de aliados. Ésta disputa solo llegara a su fin en el momento que un Dios logre subir al trono, siendo el fin quien justifique los medios.
Últimos temas
» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
▶▶Descripción de criaturas EmptyMar Mar 03, 2015 2:40 pm por Invitado

» Resurgir de las cenizas Elite
▶▶Descripción de criaturas EmptyLun Feb 09, 2015 8:41 pm por Invitado

» Thestrals Valley || Afiliación Élite {Confirmación}
▶▶Descripción de criaturas EmptyLun Ene 26, 2015 3:29 am por Invitado

» The Soom Council ★ Af. Élite {Rechazada]
▶▶Descripción de criaturas EmptyMiér Ene 21, 2015 7:39 am por Invitado

» Algo sutil, algo fascinante.¿Que habrías dicho tú? { ~Pandora}
▶▶Descripción de criaturas EmptyMar Ene 20, 2015 12:45 pm por Pandora

» Amaranth [Confirmación élite denegada]
▶▶Descripción de criaturas EmptySáb Ene 17, 2015 7:12 pm por Invitado

» Return to me, Return to the Darkness [Perséfone]
▶▶Descripción de criaturas EmptyJue Ene 15, 2015 2:23 pm por Perséfone

» Búsqueda de rol
▶▶Descripción de criaturas EmptyMar Ene 13, 2015 11:55 pm por Artemisa

» Apolo -Expediente-
▶▶Descripción de criaturas EmptyMar Ene 13, 2015 4:41 pm por Apolo

Novedades
▶ AVISO: Algunos códigos no se visualizarán de forma correcta, ya que el foro se encuentra en una breve remodelación
▶ 04/01 Apertura del foro.
▶ Avatar de 135x250px
▶ Mínimo 7 líneas de rol.
▶ En las descripciones de los temas se deberán colocar la ubicación y fecha.
Administración
Afrodita
Fundadora
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
MODERADOR
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
MODERADOR
Contáctame
Situación actual
Otoño » mín. 12º máx. 20º
Una vez que los Dioses escogen por cual bando pelear deben además ofrecer todo lo que se les sea posible para conseguir más aliados. El hecho de que cada bando tenga un tercio de reinado solo fomenta la ira de los Dioses y el deseo de venganza por ver caer al otro. Muchos harán hasta lo imposible con tal de ver triunfar a su Dios, otros simplemente lucharan para evitar que se cumpla la profecía y el resto solo para sacar provecho de la situación.
¿Sabias que...
Ganadores del mes
Nombre
Mejor femenino
Contáctame
Nombre
Mejor Pareja
Contáctame
Nombre
Mejor Raza
Contáctame
Nombre
Mejor Masculino
Contáctame
Nombre
Mejor Enemistad
Contáctame
Nombre
Mejor bando
Contáctame
créditos
Skin creado por Savage Themes. a quien agradecemos por el hermoso trabajo. Tanto el tablón como tablillas también pertenecen al nombrado con anterioridad. Todo lo demás, incluyendo imágenes, diseño y trama fueron obtenidas a través de diversas fuentes de recursos.

▶▶Descripción de criaturas

Ir abajo

▶▶Descripción de criaturas Empty ▶▶Descripción de criaturas

Mensaje por Dodekatheon Vie Ene 02, 2015 7:30 pm



D. de Criaturas

Lectura obligatoria


Deberá respetarse lo que se mencionara a continuación. En caso de no respetar lo dicho se tomaran medidas.

DIOSES

Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. No se incluyen revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. Prácticas y creencias también varían ampliamente, sin una estructura formal — como una institución religiosa de gobierno — ni un código escrito, como un libro sagrado.
Los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moran en la cima del Monte Olimpo, el más alto de Grecia. Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes. Se hace referencia a ellos como los doce olímpicos, también conocidos como Dodekatheon


 
Es un mortal, pero sus progenitores fueron un humano y un Dios, estos siempre nacen debido a que un dios se transforma en un humano y baja a tener relaciones sexuales con alguna mujer y nace estos seres, estos siempre se caracterizan por tener algún rasgo de su padre, y sobresalen en la sociedad, pero siempre siendo mortales.  


 
SEMI DIOSES
HÉROES

Son seres de una raza diferente a la de los mortales y a la de los dioses.
Muchos de los héroes son seres humanos mortales que han sido honrados después de su muerte con ese “carácter” ya que su destino fue digno de ser narrado tras su fallecimiento, por extraordinario. Su comportamiento a menudo los lleva al “hybris” (que actualmente lo conoceríamos como “a lo heroico”) y su muerte es la mayoría de las veces violenta.
Por extensión, todo aquel personaje que ha conocido un destino digno de ser contado es nombrado héroe.


 
Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años.
La ninfa es un ser muy inteligente, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.
Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
Estos encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar su carácter pacífico, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa ya que el simple hecho de contemplarla produce, en la mayoría de los casos, una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.
A pesar de ser unas criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse seducidas por la música del caramillo de los sátiros y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino.
Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.
Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.
Existe una variedad de ninfas de agua conocida como ondinas que pueden encontrarse en lagos y aguas dulces.


 
NINFAS
MUSAS

Se desconocen los Dioses por las que fueron engendradas, pero se cree que son hijas de Zeus. En el palacio del Olimpo hay nueve musas que cantan en el salón de los banquetes para deleitar a los dioses, quienes dejarían de comer y callarían embelesados para escucharlas.
Se piensa que tienen virtudes proféticas, es decir, que pueden adivinar el futuro. Nunca se las ve de forma individual, siempre están agrupadas conformando el grupo de Las Musas. Las Musas visten túnicas etéreas y usan coronitas de flores sobre el cabello.



 
Son divinidades marina. Tienen cabeza y pecho de mujer y el resto del cuerpo con forma de pájaro. Son poseedoras de una voz encantadora, tanto, que se atrevieron a competir con las musas. Cuando ganaron las musas como castigo les arrancaron las plumas quedando con cola de pez en lugar de piernas. Las sirenas, avergonzadas, se fueron al fondo del mar en la costa de Sicilia y se instalaron sobre unas rocas.
Desde entonces cuando algún barco pasa ellas cantan para atraer a los navegantes, que subyugados por la dulce melodía, quedan hipnotizados y, o bien se tiran al mar en busca de las bellas sirenas o caen porque el barco se ha estrellado contra las rocas.
Una vez que los navegantes caen al mar las sirenas los arrastran hasta el fondo y los devoran.




 
SIRENAS
CENTAUROS

El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.
Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.
Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros y, al menos, un sacerdote que será considerado el líder.
Es famosa su afición por el vino, que les transforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.



 
Una arpía es un desagradable y horrible ser, en parte mujer y en parte buitre.
La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo, y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras.
Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías pueden entonar, con bastante gracia, un canto mágico capaz de hechizar a quien lo escuche, sobre todo a humanos y semihumanos. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida.
Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo, son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros.
Sus guaridas están situadas en la línea de la costa y son, frecuentemente, cuevas un poco profundas y tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas guardan algunos tesoros que se mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce arpías.
Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos ejerciendo de espías.




 
ARPIAS
CICLOPES

Los cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta.
Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.
Existen dos generaciones:
La primera generación de cíclopes estaba formada por los hermanos; Arges (resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago). Estos 3 cíclopes eran, junto a los titanes y los gigantes de las cien manos, los hijos de Gaia y Urano. Se convirtieron en los herreros forjadores del Olimpo de los Dioses dada su gran aptitud para manejar el metal. También forjaron el rayo de Zeus.
Urano, que odiaba a sus descendientes, mantuvo a los cíclopes presos en el interior de Gaia (la diosa Tierra) hasta que fue abatido por otro de sus hijos: Cronus (un titán). Cronus temía el poder de los inmensos cíclopes así que los volvió a encerrar. Zeus rescató a los cíclopes y éstos con sus rayos ayudaron a Zeus a vencer a los Titanes.
La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseidón y no poseían la habilidad para la metalurgia que tenían sus antecesores. Se dedicaban al pastoreo en Sicilia, donde vivían bajo ninguna ley.


 
Los sátiros son criaturas salvajes propias de los montes y los bosques que se caracterizan por su carácter despreocupado, cruel y lascivo.
Físicamente son como humanos con la cabeza y los brazos muy peludos. Tienen unos pequeños cuernos negros y las extremidades inferiores de macho cabrío. Su piel y su pelo son de un color marrón oscuro o pardo rojizo. Pueden medir hasta 3 metros de alto.
Les encanta retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas.
Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es conocida como sikinnis y, a menudo, organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas.
Estos seres son conocidos por su afición al vino y a las borracheras. Aprovechan cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciar así sus incontrolables deseos sexuales.
Existen unos seres conocidos como faunos que, posiblemente, estén emparentados con los sátiros, aunque poseen un carácter muy diferente. Durante muchos años, los faunos han sido el símbolo de la fertilidad agrícola, sobre todo en cosechas de grano y uva.
Los faunos tienen el cuerpo y la cara de un hombre, y las patas, la cola y las orejas de un ciervo. No son seres hostiles ni agresivos y comparten la pasión de los sátiros por el caramillo.




 
SATIROS
MORTALES

Todos los seres humanos están condicionados a las arbitrariedades de los dioses, pero no es que sus dioses tengan los valores éticos sublimados, es decir, no son seres inalcanzables, de hecho, hay cierta cercanía/distancia (valga la paradoja) debido a que los dioses tienen características humanas, esto hace que los humanos busquen ser como los dioses.
By Maika
Dodekatheon
Dodekatheon
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/01/2015

https://dodekatheon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.